Una vez al año, no hace daño 

01.05.2018

Lamentablemente en nuestra cultura, la prevención de las enfermedades no es un tema que se tome en serio, generalmente las mujeres acuden a consulta con el ginecólogo cuando ya presentan algún síntoma de alguna enfermedad, son realmente pocas las que acuden cada año para a revisión .  Esté es un error, pero espero que se pueda remediar, por eso es importante cuidar nuestra salud de manera integral y por lo menos una vez al año ir al ginecólogo.

El ginecólogo es el médico especialista en la atención de la mujer desde la adolescencia hasta la menopausia, su principal función es preservar la salud de la mujer y prevenir las enfermedades más comunes que se van presentando a lo largo de la vida. 

Algunas mujeres tienen duda de cuando deben acudir al ginecólogo, la respuesta es muy simple, si tienes alguna duda siempre debes de acudir, ya sea antes de que tu hija, amiga o hermana, le baje la menstruación, una vez que ya estas menstruando, antes de iniciar vida sexual, una vez que inicies vida sexual, cuando desees embarazarte o que no puedas embarazarte, para llevar el control del embarazo, la atención del parto, la cesárea, alguna infección vaginal, alguna bolita que te toques en el pecho , síntomas de menopausia, siempre debes de ir a atención con el médico especialista, no lo dudes. 

Acudir con tú médico ginecólogo de confianza, siempre será una buena opción, ya que te aclarará todas tus dudas y realizará todas las acciones necesarias para la prevención de las enfermedades más comunes en la mujer. 

Te invito mujer a que acudas al menos una vez al año con tu ginecólogo a una revisión, para saber que todo esta bien y no esperarte a tener algún síntoma para ir, para mi la piedra angular es la prevención.

En la consulta con el ginecólogo, dependiendo de la edad que tengas, serán los estudios que se te realizarán, por ejemplo, si tienes 25 años de edad y ya inicias te vida sexual, en la consulta se te hará una historia clínica buscando factores de riesgo para las enfermedades mas comunes, una exploración mamaria, exploración abdominal y de genitales, se te realizara un papanicolaou y un ultrasonido para ver como esta útero y ovarios, se te tomara peso, talla, presión arterial y se te solicitaran estudios extras en caso de considerarlos necesarios.

Sabemos que acudir con el ginecólogo, no es una rutina agradable, pero es fundamental para mantener un estado de salud adecuado. Por eso comencé este articulo diciendo , una vez al año no hace daño. 

Así que ya saben recuerden que lo mas importante es prevenir, no dejen de acudir a revisión anual. 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar